jueves, 5 de mayo de 2011

Jornadas de robótica en el IES César Rodríguez

Durante los días 13 y 14 de Abril se celebraron en nuestro Instituto las jornadas de robótica que tenemos organizadas con el instituto de ribeira, enmarcadas dentro del programa Nuevas Tecnologías, Robótica y Educación.
Y la verdad quepodemos estar más que contentos en como han transcurrido:
1) visitamos la centenaria Fábrica de Armas de Trubia, fábrica puntera en toda Europa en la fabricación de carros blindados y dispositivos de armamento.
2) realizamos una visita al grupo de Infobótica de la Universidad de Oviedo donde gracias a la colaboración de profesores e investigadores de este grupo nos mostraron una amplia exposición que incluía desde diferentes tipos de robots hasta las salidas profesionales de la robótica.
Desde luego que marcaron nivel.
3) pero de lo que no podemos estar más contentos ha sido en como han transcurrido las competiciones realizadas con el instituto de ribeira, en donde demostramos nuestro saber hacer ganando las competiciones. Si bien los alumnos gallegos fueron unos dignos rivales y obtuvieron la segunda meritoria posición, ganamos la competición claramente y obtuvimos además la 3ª y la 4ª posición.

Deseamos que en la segunda etapa de estas jornadas, esta vez organizadas por el instituto gallego, se pueda mantener o superar el nivel tanto organizativo, como de resultados y de premios.

3 comentarios:

  1. Hola Salvador:

    que materia más interesante y cuantas posibilidades ofrece. Me imagino que el alumnado estará encantado y motivado.

    Un saludo.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo por los del César Rodríguez y a seguir pisando fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con los demás comentarios...¡así da gusto estudiar robótica!
    Un saludo. Ana

    ResponderEliminar